lunes, 19 de septiembre de 2011

Y esto no ha hecho más que empezar

Si a finales de julio, cuando el presidente del Gobierno anunció el adelanto electoral, me dicen que a algo más de 60 días de las elecciones (generalísimas en este caso) íbamos a estar así, pido que paren el mundo para bajarme.

Ya no es que la batalla se produzca en la televisión, en la radio o en los periódicos. Es que ha saltado a las redes sociales. El primer asalto ha sido en Twitter, pero no descarto que los candidatos estén afilando sus perfiles en otras redes sociales como Facebook o Tuenti, por eso de captar el voto joven.

Estaría bien ver a Rubalcaba, a Rajoy y a Rosa Díez (y al resto de candidatos de opciones más minoritarias) interactuando con la juventud española, explicándoles que, si el FMI o la Comisión Europea no desbloquean el rescate griego, es probable que no es que no tengamos derecho a pensiones en el futuro, es que igual, para ir al médico pasado mañana, tendremos que empeñar un riñón. O un ojo de la cara...
Y los habituales de Tuenti (no todos), sufridores de la Logse, les contestarán con un rotundo -Tío, ¿qué es eso de Grecia? ¿Y lo de la prima esa, esa, la de riesgo? Menudo papelón.

El caso es que la precampaña electoral puede terminar saturando al personal (a mí ya lo está consiguiendo) y genera aún más dudas acerca de la decisión de voto (a esos famosos -y puñeteros- indecisos, entre los que confieso que me encuentro). Pero cómo os he dicho antes, esto no ha hecho nada más que empezar.

Por si acaso, tendré el botón de parada a mano ;). Que Dios nos pille confesados...

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